• Inmigrantes dominicanos en EEUU piden renuncia de Junta Electoral
Publicada: domingo, 23 de febrero de 2020 11:21

Decenas de dominicanos en EE.UU. protestan contra las irregularidades de la Junta Central Electoral de su país tras el colapso de las elecciones municipales.

Los ciudadanos dominicanos se apostaron en las afueras de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington D.C., capital de EE.UU., para protestar contra las irregularidades de la Junta Central Electoral (JCE) de su país, tras la suspensión repentina de las elecciones municipales de la semana pasada.

Las manifestaciones que comenzaron en Santo Domingo, la capital dominicana, se han extendido y los residentes dominicanos en EE.UU. se suman a la indignación y piden la renuncia de los  funcionarios electorales.

Los manifestantes denuncian actos ilegales reñidos contra los derechos humanos en su país, tras haberse conocido la denuncia de “irregularidades”.

La manifestación refleja la preocupación de la ciudadanía dominicana con respecto a la imparcialidad política de la JCE y por consecuencia, su desconfianza sobre los resultados de los próximos comicios.

Los indignados piden a organizamos internacionales participar activamente en la verificación de los procesos electorales. Se han anunciado nuevas movilizaciones para los próximos días.

Alfredo Miranda, Washington.

mhn/msf

Comentarios