• Inicia juicio contra “protectores de embajada de Venezuela” en EEUU
Publicada: miércoles, 12 de febrero de 2020 9:53
Actualizada: miércoles, 12 de febrero de 2020 19:32

En Washington D.C., capital de EE.UU., comienza el juicio contra las cuatro personas arrestadas en el edificio de la embajada de Venezuela en mayo del 2019.

En esta corte federal (en vídeo) se lleva adelante el juicio en contra de los llamados “defensores de la embajada de Venezuela”, cuatro personas que fueron arrestadas después de 37 días de impedir que el representante del líder opositor venezolano Juan Guaidó tomara posesión del edificio.

Durante los meses de abril y mayo pasados, al menos una treintena de activistas se apostaron en las instalaciones de la embajada de Venezuela en Washington, con el propósito de defenderla de lo que ellos consideran un intento de invasión por parte del Gobierno de EE.UU.

Los acusados tendrán que defenderse con recursos muy limitados, pues a pedido de la Fiscalía, la juez les ha prohibido mencionar las acciones ilegales del gobierno, así como las circunstancias políticas de Venezuela.

El argumento de la defensa se apoya en el hecho de que los acusados tenían la autorización del Gobierno venezolano para permanecer en su embajada. Sin embargo, se le pone difícil probar su caso, debido a que existe un criterio en el que las partes litigantes no coinciden.

Se les acusa de haber interferido en el trabajo de los servicios de seguridad para embajadas del departamento de Estado. Los acusados denuncian enfrentar un “juicio manipulado”. De ser encontrados culpables, deben pagar una condena de un año en prisión y cien mil dólares cada uno.

Alfredo Miranda, Washington.

mhn/hnb

Comentarios