• Luque: Trump miente por su fracaso estratégico ante Irán
Publicada: lunes, 13 de enero de 2020 22:09
Actualizada: martes, 14 de enero de 2020 2:13

Un experto atribuye las mentiras de Trump sobre el ataque de Irán a bases de EE.UU. en Irak a su desesperación por la derrota que sufrió en esa operación iraní.

En un informe publicado este lunes, la cadena de televisión norteamericana CNN, citando anónimamente a varios soldados estadounidenses, asegura que los ataques con misiles que Irán lanzó el miércoles 8 de este mes contra dos bases de EE.UU. en Irak provocaron severos daños en esos recintos militares y un momento cargado de suspenso, miedo ante la imposibilidad de defenderse entre las tropas norteamericanas.

Al abordar este tema en una entrevista con la cadena HispanTV, el analista en temas internacionales Eduardo Luque ha destacado que el presidente estadounidense, Donald Trump, intenta restar importancia a este certero ataque de represalia iraní para justificar el fiasco que ha sufrido a manos del país persa. “El presidente Trump miente más que habla. (…) las declaraciones del señor Trump, lo que intentan es justificar una derrota militar y estratégica muy importante”, precisa.

El ataque de represalia iraní fue llevado a cabo en repuesta al asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, en una agresión aérea de Estados Unidos en Irak, ordenada por Trump.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mnz/ncl/hnb

Comentarios