• ‘Trump teme perder poderes militares por asesinar a Soleimani’
Publicada: jueves, 9 de enero de 2020 18:10
Actualizada: jueves, 9 de enero de 2020 19:40

Trump se ve muy nervioso, ya que recibe muchas críticas por el asesinato del general Soleimani y teme que le limiten sus poderes militares, opina un analista.

La División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) atacó la madrugada de miércoles con decenas de misiles tierra-tierra dos sitios militares ocupados por las fuerzas estadounidenses en Irak: la base Ain Al-Asad, ubicada en la provincia occidental de Al-Anbar, y una base en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí.

Este ataque se llevó a cabo en represalia por el asesinato del comandante de CGRI, teniente general Qasem Soleimani, que junto al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak, (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y otros militares cayeron mártires en la madrugada del viernes en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Bagdad, la capital iraquí.

Después del vil asesinato, el presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a reiterar ante la prensa sus amenazas militares contra Irán acompañado de sus acusaciones de que la República Islámica es fuente de la instabilidad en la región.

 

Además, el mandatario recurrió a su herramienta favorita de imponer sanciones adicionales de efecto inmediato sobre el país persa, en respuesta a la represalia iraní a las bases de EE.UU. en Irak.

Al respecto, el analista internacional Pablo Jofré Leal, ha señalado en una entrevista concedida este jueves a HispanTV que la presencia de los muchos asesores de seguridad del Gobierno de Trump durante su discurso demuestra que el inquilino de la Casa Blanca se siente muy nervioso porque ha recibido muchas críticas por el asesinato del general Soleimani y, a la vez, teme que el Congreso le limite sus acciones militares.

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/krd/rba

Comentarios