• Martín: EEUU domina industria de guerra y contribuye a genocidios
Publicada: lunes, 9 de diciembre de 2019 15:37

Estados Unidos controla 59 por ciento de la industria armamentista a nivel mundial y sus armas se usan en guerras genocidas como la de Yemen, dice un periodista.

En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el periodista Jorge Martín ha explicado el motivo por el que a la principal potencia imperialista del mundo, Estados Unidos, le interesa dominar la industria armamentista. 

Una enorme cantidad de armamento venden las grandes empresas de Estados Unidos a Arabia Saudí, a Israel y a otros. Estas ventas de armas no solamente son importantes para la industria y la economía de EE.UU., sino también para el papel que Estados Unidos juega como potencia imperialista en el mundo y, particularmente en el Oriente Medio”, ha afirmado Martín.

LEER MÁS: EEUU aprueba venta millonaria de armas a Riad, EAU y Jordania

LEER MÁS: Trump veta medida del Congreso que bloquea venta de armas a Riad

Ha indicado también que este auge militarista de la venta de armamento es parte de la política exterior estadounidense para mantener fuertes relaciones comerciales con Arabia Saudí, un “régimen que está llevando a cabo una guerra genocida en Yemen” y se considera el “mayor comprador de armas de EE.UU.”

LEER MÁS: Senadora: Venta de armas a Arabia Saudí no hace a EEUU más seguro

Las ventas de armas y servicios militares a nivel mundial —excepto las comercializadas por China—alcanzaron los 420 000 millones de dólares en ganancias en 2018, lo que significó un incremento del 4,6 por ciento respecto al año anterior, ha informado este lunes el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés).

A la cabeza del pelotón se encuentra la industria de armamento estadounidense, que supone el 59 % del mercado mundial y que representa un volumen de negocio de 246 000 millones de dólares, un aumento del 7,2 % con respecto al año anterior, tal y como indican informes.

LEER MÁS: EEUU domina el comercio mundial de armas

Desde el 2009, el primer fabricante mundial de armas es el estadounidense Lockheed Martin (47 300 millones de dólares en ingresos), cuyas ventas representan el 11 % de las ventas de armas en el mundo.

LEER MÁS: Arabia Saudí firma contrato de $48,5 millones con Lockheed Martin

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/ctl/mjs

Comentarios