Ante la preocupación de la posibilidad que desperfectos de la red eléctrica provoque incidentes peligrosos y su expansión rápida, la compañía energética Pacific Gas and Electric Company (PG&E) informó que suspenderá el servicio, por tercera vez en las últimas semanas, a unos 940 000 clientes en el norte de California.
Según el informe, el apagón empezará en 36 condados en todo el Área de la Bahía de San Francisco que podrían quedar sin fluido eléctrico durante 48 horas o más.
Los incendios son alimentados por condiciones meteorológicas adversas como un clima seco y cálido causado por fuertes vientos, lo que obligó a evacuar a 50 mil de personas. Según informes meteorológicos, se espera que se mantengan hasta el lunes los llamados “vientos del diablo”.
Este es definitivamente un evento que llamamos histórico y extremo”, afirmó David King, meteorólogo de la oficina de Monterey del Servicio Meteorológico Nacional al diario Los Angeles Times.

“Este es definitivamente un evento que llamamos histórico y extremo”, afirmó David King, meteorólogo de la oficina de Monterey del Servicio Meteorológico Nacional al diario Los Angeles Times.
Además debido a los incendios forestales, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el viernes el estado de emergencia para los condados de Los Ángeles y Sonoma, los cuales consideró muy parecidos a “una zona de guerra”.

El fuego, desde el 23 de octubre ha arrasado más de 23 700 acres, destruido 49 estructuras, incluidas 21 casas, y provocado evacuaciones.
LEER MÁS: Incendio devora el norte de California (EEUU)
nkh/ncl/mkh