• Empresas de EEUU apoyan a dreamers y critican políticas de Trump
Publicada: miércoles, 9 de octubre de 2019 7:24
Actualizada: miércoles, 9 de octubre de 2019 7:55

Empresarios estadounidenses ven en los soñadores (dreamers) un potencial económico, por ello piden al Gobierno que deje de atacar a los inmigrantes.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC, por sus siglas en inglés) y más de 140 multinacionales empresas como Amazon, IBM (International Business Machines), presentaron un escrito ante el Tribunal Supremo donde critican severamente el intento del presidente norteamericano, Donald Trump, de cancelar el plan Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

El documento legal dice que las compañías dieron un detallado apoyo a los dreamers, argumentando que  eliminar este beneficio para los jóvenes solo traerá pérdidas económicas a todo el país. Los soñadores, por su parte, han hecho movilizaciones y piden a los políticos una legalización integral.

Actualmente, gracias a los permisos de trabajo, estos jóvenes han creado incluso negocios y están activos, mueven la economía. Han logrado no solo el reconocimiento de las grandes empresas, también son apoyados por algunos políticos y en las universidades, los soñadores logran calificaciones muy altas por encima de cualquier ciudadano con documentos.

Aunque el Tribunal Supremo escuchará los argumentos en el mes de noviembre, los expertos en inmigración de organizaciones como la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) dice que es posible que se emita su fallo hasta el próximo año.

Por citar un ejemplo, el fabricante del iphone dijo que emplea en la actualidad 443 dreamers en 36 estados del país y asegura que son vitales para el éxito de su compañía.

Rosie Orbach, Los Ángeles (California).

fdd/mkh

Comentarios