Según un informe del Comando Europeo de EE.UU. (EUCOM, por sus siglas en inglés), publicado este lunes, el Pentágono enviará 20 000 soldados para tomar parte en los simulacros de guerra “Defender Europe 20”, que se celebrarán entre abril y mayo del próximo año.
LEER MÁS: Rusia alerta de despliegue misilístico de EEUU en Europa
Tal y como apostilla el documento, será el mayor despliegue de Estados Unidos en Europa en los últimos 25 años.
“Se espera que aproximadamente 37 000 miembros del servicio de la nación estadounidense, aliada y asociada participen con aproximadamente 20 000 soldados desplegados desde EE.UU.”, se lee en el comunicado, que también detalla que las acciones principales tendrán lugar en Alemania y Polonia.
Se espera que aproximadamente 37 000 miembros del servicio de la nación estadounidense, aliada y asociada participen con aproximadamente 20 000 soldados desplegados desde EE.UU.”, se lee en el comunicado publicado por el Comando Europeo de EE.UU.
El reporte de EUCOM añade que en los simulacros participarán unidades del Ejército, la Fuerza Aérea y la Infantería de Marina de Estados Unidos, además de equipos de combate, brigadas blindadas, un grupo de incendios, entre otros.
LEER MÁS: Rusia tomará medida recíproca si EEUU despliega misiles en Europa
Los ejercicios se realizarán en diez países europeos, entre ellos Bélgica, Estonia, Georgia, Alemania, Letonia, Lituania, Países Bajos y Polonia.
LEER MÁS: OTAN y Ucrania inician maniobras militares para contrarrestar a Rusia
“La realización del severo entrenamiento con los aliados y socios de EE.UU. es necesario para luchar efectivamente juntos y disuadir las potenciales amenazas”, concluye el informe.
Tras el estallido de la crisis en Ucrania en 2014, EE.UU. ha aumentado el número de sus tropas en varios países bálticos, como Polonia, Estonia, Letonia y Lituania, en medio de una escalada de tensiones entre el Occidente y Rusia.
Moscú, a su vez, ha denunciado sistemáticamente que el despliegue masivo de las Fuerzas Armadas de EE.UU. y sus aliados occidentales, así como las actividades cerca de sus fronteras, incluidas las marítimas, suponen una inadmisible amenaza directa a su seguridad nacional.
mrz/ctl/tmv/mjs