• Las congresistas musulmanas de EEUU, Rashida Tlaib y Ilhan Omar, respectivamente, en una reunión en Minnesota, 19 de agosto de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 20 de agosto de 2019 18:01
Actualizada: miércoles, 21 de agosto de 2019 4:06

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha atacado de nuevo a la congresista Rashida Tlaib, poniendo en tela de juicio sus lágrimas.

Trump, quien ha atacado repetidamente a las dos congresistas musulmanas en Twitter, este martes ha escrito en esa misma red social: “Lo siento, no compro las lágrimas de la representante (Rashida) Tlaib. La he observado con violencia, locura y, lo más importante, PALABRAS, durante demasiado tiempo. ¿Ahora lágrimas? odia a Israel y a todo el pueblo judío. (…) Ella y sus tres amigos son la nueva cara del Partido Demócrata. ¡Vive con eso!”. 

Trump ha hecho tales declaraciones un día después de que las representantes demócratas Ilhan Omar y Rashida Tlaib denunciaron en una reunión que fueran prohibidas de entrar en los territorios palestinos ocupados por el régimen de Israel y pidieron a todos los miembros del Congreso estadounidense que visiten a Palestina.

En la cita con los periodistas, Tlaib, de origen palestino y representante por el estado de Michigan, se emocionó hasta las lágrimas varias veces al describir cómo, cuando era niña, veía a su madre pasar por los puntos de control deshumanizantes para visitar a familiares en territorios ocupados palestinos, y expresó su deseo de paz y justicia.

“Lo siento, no compro las lágrimas de la representante (Rashida) Tlaib. La he observado con violencia, locura y, lo más importante, PALABRAS, durante demasiado tiempo. ¿Ahora lágrimas? odia a Israel y a todo el pueblo judío. (…) Ella y sus 3 amigos son la nueva cara del Partido Demócrata. ¡Vive con eso!”, ha expresado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su cuenta de Twitter.

 

LEER MÁS: Tlaib rechaza la visa de Israel por condiciones “opresivas”

“No podemos permitir que Trump y (Benjamín) Netanyahu (primer ministro de Israel) logren ocultarnos la cruel realidad de la ocupación”, precisó, a su vez, Omar, representante de Minnesota.

LEER MÁS: Congresistas musulmanas de EEUU: Que Palestina pronto se libere

Las autoridades israelíes prohibieron las visitas de Tlaib y Omar, debido a su apoyo a la campaña de boicot a Israel y tras una petición del inquilino de la Casa Blanca. 

Omar y Tlaib, primeras mujeres musulmanas en ser elegidas como congresistas de EE.UU., han mostrado varias veces su apoyo al movimiento BDS (movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones) que tiene como objetivo aumentar la presión económica y política sobre el régimen de Tel Aviv para poner fin a la ocupación y la colonización de tierras palestinas.

nlr/ncl/alg

Comentarios