• Trump anuncia su campaña de reelección por la Presidencia de EEUU
Publicada: miércoles, 19 de junio de 2019 1:47
Actualizada: miércoles, 19 de junio de 2019 2:28

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se prepara para la campaña de reelección. Ya han pasado 880 días desde que llegó a la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump inició una campaña de máxima presión contra la República Islámica de Irán violando uno de los compromisos internacionales heredado de su antecesor, Barack Obama.

La campaña de Trump ha sido polifacética y ha incluido sanciones, guerra mediática, despliegue militar en Oriente Medio y amenazas continuas.

El mandatario estadounidense desde que llegó a la Casa Blanca, lanzó una guerra comercial con todo el mundo. Desde salir de muchos acuerdos como el Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA, por sus siglas en inglés), hasta imponer aranceles contra los productos europeos y en especial contra China.

Han pasado 880 días desde que Trump llegó a la Casa Blanca. 29 meses marcados por insultos a mexicanos, a inmigrantes, máxima presión contra Irán, una guerra económica declarada a casi todo el mundo y ofensas contra periodistas y medios de comunicación.

Desde su campaña electoral, Trump siempre ha utilizado a México y la inmigración ilegal como un chivo expiatorio para justificar los problemas que la sociedad estadounidense ha padecido durante décadas. Fenómenos crónicos como la drogadicción y la violencia armada que no han podido controlar.

El tema de la seguridad fronteriza y, sobre todo, la construcción de un muro ha sido también un punto de divergencia con los demócratas y los grupos pro derechos humanos.

En los 880 días de Trump en el poder, su gabinete ha sido uno de los menos estables en la historia de Estados Unidos. Muchos miembros de su equipo renunciaron o fueron obligados a renunciar, entre ellos, su secretario de Defensa, James Mattis, y el secretario de Estado, Rex Tillerson.

La Presidencia del magnate estadounidense, además, ha sido marcada por sus confrontaciones con los medios de comunicación. Trump tal vez no inventó el término de “noticias falsas” pero nunca se ha escondido para estigmatizar a los reporteros y medios de comunicación que no le agradan.

mhn/nii/

Comentarios