• Senador republicano pide a Trump invadir Venezuela
Publicada: viernes, 31 de mayo de 2019 5:34
Actualizada: viernes, 31 de mayo de 2019 20:58

Un senador republicano hizo un inusual pedido a Donald Trump, invadir Venezuela, como lo hiciera el entonces presidente Ronald Reagan con Granada en 1983.

No solo la Casa Blanca está ocupada por los llamados “halcones guerreristas”, su presencia también se extiende al Congreso de EE.UU., tal el caso del senador republicano Lindsey Graham por Carolina del Sur, quien hiciera un llamado a Donald Trump para invadir Venezuela, como la invasión de Granada en 1983, una operación ordenada por el entonces presidente Ronald Reagan.

Según Graham una intervención militar en Venezuela, estaría enviando un mensaje de poderío militar a Irán, Rusia y Corea del Norte, no hacerlo dice, mostraría a Trump como un líder débil.

La invasión a Granada, que Graham toma como ejemplo para invadir Venezuela, carece de contexto, pues los tiempos y los espacios son tremendamente diferentes.

Según expertos, el pedido de Lindsey Graham está alineado a los principios de la vetusta “Doctrina Monroe”, de supremacía y dominación; que la extrema derecha estadounidense pretende resucitar.

Alfredo Miranda, Washington.

mhn/hnb