• ‘Altos cargos estudian en Pentágono ataque a Venezuela’
Publicada: viernes, 3 de mayo de 2019 22:01
Actualizada: sábado, 4 de mayo de 2019 4:16

El jefe del Pentágono se reúne con halcones de la Casa Blanca en busca de opciones ‘militares’ para Venezuela, “adaptadas” a las circunstancias en el terreno.

“Tenemos un conjunto completo de opciones adaptadas a ciertas circunstancias”, ha asegurado este viernes el secretario interino de Defensa de EE.UU., Patrick Shanahan, tras recibir en el Pentágono a los principales miembros del equipo del presidente Donald Trump.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, y el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, se personaron en las instalaciones del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), donde habrían barajado opciones militares para Venezuela después del fracasado conato de rebelión militar en el país bolivariano, gestado por Washington.

Shanahan ha reiterado la amenaza del inquilino de la Casa Blanca de que “todas las opciones están sobre la mesa” para derrocar al Gobierno venezolano y ha dejado claro que “tienen profundidad” en sus planes conspirativos.

Tenemos un conjunto completo de opciones adaptadas a ciertas circunstancias”, afirma el secretario interino de Defensa de EE.UU., Patrick Shanahan, tras recibir en el Departamento de Defensa del país (el Pentágono) a los principales miembros del equipo del presidente Donald Trump.

 

“Quiero evitar entrar en que podríamos hacer esto o aquello. (…) Lo que la gente debería tener es confianza en que nuestros planes (...) tienen profundidad”, ha manifestado y ante las preguntas de la prensa sobre un eventual despliegue naval en Venezuela, simplemente ha respondido: “Hay mucha agua cerca”.

En la cita estuvo presente asimismo el almirante de la Marina, Craig Faller, a cargo del Comando Sur, quien dijo a principios del año en curso que los militares estadounidenses deberían estar “listos para ir” a apoyar a la oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de la República Bolivariana, en desacato desde 2016.

Los halcones de la Casa Blanca, por su parte, no han desaprovechado oportunidad para insistir en una posible intervención militar dirigida por Washington contra Venezuela. “Si eso es lo que se requiere, eso es lo que hará EE.UU.”, señaló Pompeo el miércoles.

Venezuela, a su vez, pone de relieve que la oposición y algunos países vecinos no descartan un “baño de sangre”, tal como lo mostró la reciente intentona golpista. Ante esta coyuntura, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha prometido mantenerse firme en la defensa de la Constitución y del Gobierno legítimo de Maduro.

mtk/ctl/fmk/alg

Comentarios