El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) arrestó al dirigente de una milicia antiinmigrantes que patrulla a diario las fronteras en el estado de Nuevo México (EE.UU.) y detienen a los migrantes centroamericanos que cruzan la frontera con México para entrar el territorio estadounidense.
Larry Mitchell Hopkins fue detenido debido a una denuncia penal en su contra en la que lo señalan como un peligroso delincuente en posesión de armas de fuego y municiones.
Aquí, en este video, el grupo explica que sus integrantes son voluntarios veteranos de la Policía, los soldados y las fuerzas especiales del Ejército de EE.UU. que se han reunido para proteger las fronteras ante la invasión de los inmigrantes, droga y crímenes. Abogan por una medida muy conocida.
Esta similitud entre los pensamientos de los grupos como esta y las declaraciones y la postura del presidente Donald Trump ha preocupado a los grupos pro derechos humanos como la Asociación Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) que acusan a Trump de envalentonar a los fascistas y los nacionalistas blancos para violar flagrantemente la ley.
mhn/hnb
