• Arresto de dirigente de una milicia pro-Trump en zona fronteriza
Publicada: domingo, 21 de abril de 2019 9:13
Actualizada: domingo, 21 de abril de 2019 10:10

La detención del dirigente de una milicia antiinmigrantes en Estados Unidos ha causado debates sobre el resurgimiento de las tendencias ultranacionalistas.

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) arrestó al dirigente de una milicia antiinmigrantes que patrulla a diario las fronteras en el estado de Nuevo México (EE.UU.) y detienen a los migrantes centroamericanos que cruzan la frontera con México para entrar el territorio estadounidense.

Larry Mitchell Hopkins fue detenido debido a una denuncia penal en su contra en la que lo señalan como un peligroso delincuente en posesión de armas de fuego y municiones.

Aquí, en este video, el grupo explica que sus integrantes son voluntarios veteranos de la Policía, los soldados y las fuerzas especiales del Ejército de EE.UU. que se han reunido para proteger las fronteras ante la invasión de los inmigrantes, droga y crímenes. Abogan por una medida muy conocida.

Esta similitud entre los pensamientos de los grupos como esta y las declaraciones y la postura del presidente Donald Trump ha preocupado a los grupos pro derechos humanos como la Asociación Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) que acusan a Trump de envalentonar a los fascistas y los nacionalistas blancos para violar flagrantemente la ley.

mhn/hnb

Comentarios