• Estadounidenses protestan contra visita de Jair Bolsonaro a Miami
Publicada: martes, 19 de marzo de 2019 8:38

La ciudad de Miami se suma a las muestras de repudio en los Estados Unidos a la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Entre palabrotas, amenazas de neofascistas y bajo la plácida indiferencia de la policía así es como el equipo de HispanTV fue recibido por la ultraderecha de Miami en el intento de cubrir una manifestación opuesta a la visita del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

A medida que los activistas por la paz ocuparon escena, el mensaje en contra de la injerencia estadounidense prevaleció y los antisociales pasaron del odio al silencio.

Los pacifistas también invocaron el Estado de derecho para Venezuela. Acusaron a Bolsonaro de ser un agente de injerencia. Sospechan que su encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump, busca otra intentona golpista en contra del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Miami es el epicentro del debate ideológico en cuanto a los procesos políticos y económicos en Latinoamérica, y en fecha reciente la narrativa injerencista de Donald Trump ha ocasionado que esta ciudad se convierta en el escenario de diversos movimiento sociales que critican y rechazan la hegemonía de Washington en la región.

Así Bolsonaro representa las cualidades favoritas de Trump: fascismo de estado y violencia paramilitar. No es coincidencia que uno de los primeros lugares que el presidente de Brasil visitó en su gira fue el cuartel general de la Agencia Central de la Inteligencia de los Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés).

Marcelo Sánchez, Miami.

xsh/mkh

Comentarios