• Piden al Senado la aprobación de ley de control de armas en EEUU
Publicada: viernes, 15 de marzo de 2019 10:25
Actualizada: viernes, 15 de marzo de 2019 11:15

Miles de estudiantes del área metropolitana de Washington D.C., abandonaron sus escuelas en una nueva manifestación de protesta contra la violencia armada.

Los estudiantes de las escuelas en Washington D.C., capital de Estados Unidos, decidieron abandonar sus aulas y sumarse a la movilización convocada a través de las redes sociales para protestar contra la violencia armada en el país norteamericano.

Los manifestantes exigieron la aprobación de una ley de control a la venta de armas que se encuentra pendiente de votación en el Senado, critican a los legisladores republicanos por no apoyar la medida previamente aprobada en la Cámara Baja.

El movimiento nacido tras la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en el estado estadounidense de Florida (sureste), que cobró la vida de 17 estudiantes, exige la aprobación de leyes de control de armas.

La bancada republicana se niega a aprobar la medida a menos que se tomen en cuenta las enmiendas planteadas.

Los estudiantes dicen estar esperanzados en que el “nuevo Congreso” logre, finalmente, aprobar una ley de control de armas que pueda prevenir hechos de sangre, no solo en las escuelas, sino también en las calles de EE.UU.

Alfredo Miranda, Washington.

mhn/hnb

Comentarios