• Senado rechaza el estado de emergencia de Trump por el muro
Publicada: viernes, 15 de marzo de 2019 1:47
Actualizada: viernes, 15 de marzo de 2019 4:34

El Senado de EE.UU. hizo frente al presidente Donald Trump votando a favor de una resolución que rechaza el estado de emergencia en la frontera con México.

De este modo, el Senado de Estados Unidos, de mayoría republicana, se sumó a la Cámara de Representantes en rechazar el estado de emergencia declarado por Trump.

Los demócratas del Congreso, abiertamente, están contentos por lograr una resolución bipartidista para confrontar al mandatario estadounidense.

Trump, a través de su medio favorito, Twitter, aseguró que vetaría la resolución del Congreso argumentando, de nuevo, que sin un muro las fronteras sureñas de Estados Unidos estarían abiertas para la entrada de drogas, crímenes y la trata de personas. Unos argumentos que según los demócratas, son para justificar el egocentrismo de Trump.

Si el presidente Trump veta la resolución del congreso como ha asegurado, los demócratas necesitarán una mayoría absoluta para neutralizar el veto presidencial. Un esfuerzo que podría aumentar la división entre los miembros del Partido Republicano.

smd/mkh

Comentarios