• López: EEUU da tecnología nuclear a Riad, que fomenta terrorismo
Publicada: miércoles, 20 de febrero de 2019 15:05
Actualizada: miércoles, 20 de febrero de 2019 15:43

EE.UU. condena el uso “pacífico” de energía nuclear a Irán mientras ofrece tecnología nuclear a Arabia Saudí, que financia el terrorismo, denuncia un analista.

La Comisión de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de EE.UU. difundió el martes un informe de 24 páginas en el que se enumeran las medidas tomadas por la Administración del presidente estadounidense Donald Trump para conseguir que las empresas estadounidenses cuenten con el apoyo necesario para construir centrales nucleares en Arabia Saudí, pese al riesgo de que con ello se propague la tecnología necesaria para fabricar armas nucleares.

El experto en temas políticos Javier Martínez López ha abordado este tema en una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, en la que ha subrayado la hipocresía de Washington a la hora de tratar el programa de energía nuclear iraní, de tipo civil y pacífico, y los intentos para nuclearizar a un país responsable de la propagación del terrorismo en el mundo.

“Cuando tú tienes dos varas de medir, condenas por lo que tú haces con la otra mano, es decir, se condena el uso de la energía pacífica nuclear a los iraníes y en cambio se da tecnología militar nuclear a Arabia Saudí”, ha denunciado López desde Madrid, la capital de España.

Cuando tú tienes dos varas de medir, condenas por lo que tú haces con la otra mano, es decir, se condena el uso de la energía pacífica nuclear a los iraníes y en cambio se da tecnología militar nuclear a Arabia Saudí”, señala el experto en temas políticos Javier Martínez López.

 

Sobre la supuesta defensa de los derechos humanos realizada por EE.UU., el experto español ha considerado que es algo “falso, falso, falso”, no solamente por el asesinato del periodista crítico saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su país en la ciudad turca de Estambul, sino por el silenciamiento de las demandas de estadounidenses contra Riad por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

López ha descartado en todo caso que que quienes sujetan a “los títeres” de la Administración de Trump les preocupen los derechos humanos o el bienestar de sus pueblos.

Por el contrario, ha asegurado el experto, los europeos no apoyarán a quienes “matan a sus hijos” y a sus conciudadanos “en las calles”. El terrorismo takfirí ha sido creado y pagado por Arabia Saudí y sus aliados, así como por “administraciones o institutos de EE.UU.”, ha remarcado López.

Estas explicaciones de López coinciden con declaraciones hechas este mismo miércoles por el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, al denunciar en su cuenta de Twitter la hipocresía de EE.UU. y su nula preocupación por los derechos humanos.

Diferentes expertos y políticos estadounidenses han advertido a Washington del peligro que entrañaría la posesión de armas atómicas por Arabia Saudí, “país al que no se puede confiar ni una sierra para huesos”, en palabras de Brad Sherman, miembro demócrata de la Cámara de Representantes de EE.UU.

La alusión a la sierra proviene de que, según varios informes, el pasado 2 de octubre se usó una sierra para cortar huesos en el descuartizamiento de Khashoggi por orden del princípe heredero saudí, Muhamad bin Salman.

Fuente: HispanTV Noticias

ask/mla/tmv/alg

Comentarios