• Condenan declaración de emergencia nacional para construir el muro
Publicada: martes, 19 de febrero de 2019 7:49

Miles de activistas salieron a protestar en varias ciudades de EE.UU, en contra de la orden ejecutiva que firmara el presidente Donald Trump el pasado viernes.

En una primera respuesta del activismo en contra de la declaración de “estado de emergencia nacional”, centenares de personas participaron de una protesta a escasos metros de la Casa Blanca.

Argumentando que el país está siendo invadido por delincuentes, narcotraficantes, violadores y asesinos que ingresan ilegalmente a través del la frontera sur, Donald Trump firmó una orden ejecutiva , el viernes, declarando “estado de emergencia nacional”. Tras la firma, viajó a pasar el fin de semana y jugar golf en Florida.  

Trump asumió la medida después de que el Congreso llegase a un acuerdo sobre el presupuesto, para evitar un nuevo cierre del gobierno, en el mismo se incrementa el presupuesto para la seguridad fronteriza.

El activismo no solo rechaza la declaración de estado de emergencia apoyada en falsos argumentos; también exige al congreso que asuma su responsabilidad anularlo y enjuicie a Trump. 

Alfredo Miranda, Washington

akm/alg

Comentarios