• El presidente de EE.UU., Donald Trump, pronuncia un discurso en el Centro de Convenciones Ocean Bank , en Miami, Florida, 18 de febrero de 2019.
Publicada: martes, 19 de febrero de 2019 3:15

Una encuesta publicada el lunes revela que el 35 % de los estadounidenses considera que el mayor problema que enfrenta EE.UU. es un liderazgo deficiente.

Este porcentaje, el más alto registrado por Gallup en un contacto a 1016 personas adultas en los 50 estados del país– muestra un aumento de dos puntos con respecto al récord anterior establecido en 2013 durante el cierre del gobierno de ese año.

El número ha aumentado constantemente desde que el presidente norteamericano, Donald Trump, asumió el cargo en 2017, señala la encuestadora, según la cual, el liderazgo deficiente fue la principal preocupación de los estadounidenses durante casi dos meses del año pasado.

Gran parte del incremento deriva de la opinión de los republicanos, correligionarios de Trump. Gallup también dice que hubo una subida de 14 puntos en la frecuencia de mencionar al Gobierno como el dilema más importante que enfrenta Estados Unidos.

 

Mientras tanto, el 31 por ciento de los participantes independientes en el estudio consideraron a la Administración como el problema más apremiante que enfrenta EE.UU., en comparación con el 37 por ciento de los demócratas y del 36 por ciento de los republicanos.

Otro sondeo, realizado en noviembre por la misma encuestadora, reveló que el 60 % de los ciudadanos estadounidenses desaprobó a su presidente y solo un 38 % manifestó su respaldo al trabajo del inquilino de la Casa Blanca.

Desde que asumió el cargo en enero de 2017 tras su sorpresiva victoria presidencial en las elecciones de 2016, Trump ha estado luchando con bajas calificaciones e incluso ha alcanzado la aprobación más baja entre los mandatarios de Estados Unidos.

lvs/ncl/snz/hnb

Comentarios