• Sigue el cierre del Gobierno de EEUU por muro de Trump
Publicada: domingo, 13 de enero de 2019 23:53
Actualizada: lunes, 14 de enero de 2019 0:30

Continúa el cierre del Gobierno en EE.UU. mientras el presidente sigue responsabilizando a los demócratas y miles de empleados están en sus casas y sin salario.

Este domingo, los legisladores estadounidenses de ambas bandas de la Cámara de Representantes y del Senado, han reaccionado sobre el cierre histórico que atraviesa el Gobierno federal. El senador republicano Lindsey Graham, aliado del presidente de EE.UU., Donald Trump, dice que no le pudo convencer a reabrir el Gobierno.

Sin embargo, Graham como Trump cree que declarar la emergencia nacional podrá ser una solución para invertir en el muro y abrir el Gobierno, pero sus colegas republicanos no lo ven así.

No obstante, Trump está firme en su posición tuiteando desde la Casa Blanca para reafirmarla, mientras se queja por las vacaciones que han tomado los demócratas por el Año Nuevo.

Por su parte, los demócratas resaltan que a ellos también les preocupa el tema de la seguridad en las fronteras, pero no la ven tan primordial que coste el cierre del Gobierno.

De este modo, todos esperan que ocurra algo para que una de las partes ceda o que regrese a la lógica, ya que 800 000 trabajadores federales están sin pago y en sus casas.

xsh/alg

Comentarios