• Trump insiste en la necesidad de construir el muro fronterizo
Publicada: miércoles, 2 de enero de 2019 23:43

El cierre del Gobierno de EE.UU. por las diferencias de opiniones entre el presidente y los congresistas sobre el muro fronterizo no vislumbra un fin inmediato.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reunió a su Gabinete el miércoles para insistir en la necesidad de que haya una barrera física en el sur del país, y echó mano a argumentos nuevos y viejos.

Trump insiste y los congresistas se lo niegan. Y al parecer, al presidente no le importa mantener el cierre parcial del Gobierno como herramienta de presión.

Desde el 1 de enero, la Cámara de Representantes de EE.UU. está bajo control de los opositores demócratas, por lo que el presidente y su partido lo tienen aún más difícil. Trump lo sabe y por eso, ha invitado a los líderes demócratas y republicanos a la Casa Blanca para hablar del tema. Pero no hay señales de acuerdo, ni de lejos.

El senador demócrata Bernie Sanders denunció en Twitter que Trump es un mentiroso patológico, ya que sigue insistiendo en que el dinero del muro lo está pagando México, cuando en realidad, lo está sacando a la fuerza del bolsillo de los contribuyentes estadounidenses.

xsh/rba

Comentarios