• ¿Por qué Trump decidió retirarse de Siria?
Publicada: martes, 25 de diciembre de 2018 11:59
Actualizada: martes, 25 de diciembre de 2018 21:51

El anuncio del presidente de EE.UU., Donald Trump, de retirar sus tropas de Siria y Afganistán sorprendió al mundo y disgustó a muchos políticos estadounidenses.

Pero, la decisión no se trata de un giro político, ya que Trump ha mostrado en reiteradas ocasiones su fastidio por el gasto de 7 billones de dólares en Oriente Medio, tachándolo de un “error” que iba a corregir durante su presidencia.

Su medida no fue bien acogida en los círculos políticos de Estados Unidos, tampoco los aliados regionales de Washington están satisfechos. Incluso muchos creen que una retirada de Siria significa una victoria para Damasco y sus aliados Irán y Rusia.

No obstante, los expertos están divididos sobre las razones por las que el inquilino de la Casa Blanca decidió retirarse de estos dos países; algunos creen que quiere aumentar su popularidad por el regreso de militares, otros opinan que fue por el “fracaso” de EE.UU. en Siria y Afganistán, mientras tanto, unos dicen que Washington está preparando “otro plan” en el Oriente Medio.

 

zss/rha/mkh

Comentarios