• Senador republicano: EEUU suministró armas a terroristas en Siria
Publicada: lunes, 24 de diciembre de 2018 17:59
Actualizada: martes, 25 de diciembre de 2018 21:51

El senador republicano, Rand Paul, admitió que Estados Unidos y sus aliados regionales suministraron armas a los grupos terroristas en Siria.

Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defiende su decisión de retirar a las tropas estadounidenses de Siria, se conocen más dimensiones del papel de Washington en el conflicto sirio. El senador republicano por el estado de Kentucky, Rand Paul, reveló el apoyo armamentístico de su país a los grupos terroristas sirios.

El senador estadounidense lo dijo en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN, donde además criticó, en los más duros términos, la política exterior de su país respecto a otros países, como Siria. Subrayó que no es tarea de Washington entrometerse en los asuntos internos de otras naciones ni cambiar sus administraciones.

En otra entrevista con la cadena local CBS, Paul admitió la victoria del presidente sirio, Bashar al-Asad,  en la guerra y subrayó que Estados Unidos no tiene más remedio que sentarse en la mesa de diálogos con Siria.

El miércoles, Trump alegó que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha sido derrotado en la región, por ende, retiraría a sus 2000 soldados de Siria. Ahora hay que esperar a ver si Trump cumple con su palabra y repliega sus tropas del suelo sirio, y deja de proveer armas a los terroristas que luchan contra el Gobierno sirio, cesando así su apoyo.

mhn/rba