• Entre muerte y fascismo: Navidad de niños y familias inmigrantes
Publicada: sábado, 22 de diciembre de 2018 16:10
Actualizada: sábado, 22 de diciembre de 2018 16:42

Llega la Navidad durante cual los cristianos recuerdan el nacimiento de Jesús, pero es una fiesta agridulce para los niños inmigrantes y sus familias en EE.UU.

No obstante, en Estados Unidos “supuestamente cristiano” de Donald Trump, los niños migrantes son encarcelados, asesinados, violados y torturados por organismos gubernamentales, semiprivados.

Manuel pasó meses de hambre e intemperie junto a su hijito. Caminaron desde Centroamérica hasta Estados Unidos.

Recién llegados o inmigrantes con décadas de residencia, todos ellos con sus niños bajo el sol por horas, a la espera de una cita con migraciones.

En este sentido, los activistas documentan cada instancia, a medida que las políticas antiinmigrantes de Trump siguen separando familias y sembrando terror en las comunidades.

Algunos inmigrantes quedan encarcelados durante meses en campos de concentración, incluidos los niños. Actualmente migraciones tienen encarcelados a más de 14 000 menores. Más de 1500 niños han desaparecido en tráfico humano, y otros más, han muerto a manos de los carceleros.

Según denuncias de la Unión de Libertades Civiles estadounidense tan solo este año se han reportado decenas de instancias en las que menores, niños inmigrantes fueron víctimas de abuso físico y sexual por parte de autoridades o guardias semiprivados en los centros de detención de inmigrantes. Y es que la ocurrencia de violaciones, golpes, patadas e insultos se han convertido en algo cotidiano para los inmigrantes, y en este caso para niños inocentes.

Marcelo Sánchez, Miami.

kmd/nii/

Comentarios