La Casa Blanca ha comunicado este miércoles el comienzo de la retirada completa de sus tropas de Siria. La experta en política internacional Laila Tajeldine ha sostenido que la medida anunciada muestra que Washington “ha aceptado” su fracaso en este país árabe.
“Es un momento que podemos colocarlo como histórico porque es la primera vez que Estados Unidos puede decirse que ha aceptado su fracaso en territorio sirio y no tiene ningún sentido la llegada de tropas” en Siria, ha indicado Tajeldine en una entrevista concedida este miércoles a HispanTV.
La analista, hablando vía telefónica desde Damasco, capital siria, ha añadido que a Israel no le conviene para nada tal decisión, que supondrá también “un fracaso” de la política israelí en Siria, ha destacado.
Es un momento que podemos colocarlo como histórico porque es la primera vez que Estados Unidos puede decirse que ha aceptado su fracaso en territorio sirio y no tiene ningún sentido la llegada de tropas” en Siria, ha indicado la experta en política internacional Laila Tajeldine sobre el anuncio de la salida de las tropas estadounidense de Siria.
Tajeldine ha advertido que el régimen de Tel Aviv podría intentar influir, a través de la conferencia del Comité Estadounidense de Asuntos Públicos de Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés), para “neutralizar esta política”, aunque Washington, según la entrevistada, “ya ve innecesario” continuar una guerra que resultó en “un fracaso total”.
A su juicio, el fin de la presencia de las tropas estadounidenses, que ofrecían diferentes tipos de apoyos a los grupos terroristas que luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, es “una victoria” para Siria y para los países que la apoyaron en la lucha antiterrorista, como Irán y Rusia.
Fuente: HispanTV Noticias
ask/anz/fdd/rba