• Plan de paz de Trump no logrará terminar con el apartheid israelí
Publicada: sábado, 17 de noviembre de 2018 8:48
Actualizada: sábado, 17 de noviembre de 2018 11:19

Después de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, sus acciones en favor de Israel y en detrimento de Palestina lo ubican como un “mediador no confiable”.

Durante los casi dos años del Gobierno de Trump la problemática Palestina está más lejos de encontrar solución, pese al compromiso de trabajar en un plan al que llamó, “acuerdo del siglo”.

El traslado de la embajada de EE.UU. a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), el cierre de la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington, los recortes al presupuesto para la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés), así como para los hospitales en Jerusalén, son medidas contra los palestinos, nos dijo en una entrevista exclusiva el representante palestino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur.

En un foro dónde se analizó la situación palestina, importantes figuras de la política y el activismo, expresaron sus puntos de vista.

Expertos anticipan el fracaso del denominado “acuerdo del siglo”, debido al apoyo manifiesto del Gobierno de EE.UU. al régimen israelí, hecho que automáticamente lo descalifica, como mediador válido.

Destacaron el apoyo internacional a la causa palestina y urgieron a la resistencia de su pueblo. Y al activismo a seguir luchando en contra del apartheid israelí.

Alfredo Miranda, Washington.

mhn/alg

Comentarios