• Presidente de EE.UU., Donald Trump, en un acto de campaña en el estado de Virginia Occidental, 2 de noviembre de 2018 (Foto: AFP).
Publicada: sábado, 3 de noviembre de 2018 2:59

El presidente de EE.UU., Donald Trump, culpa del aumento de la violencia relacionada con la política, a los medios de comunicación.

“Ustedes crean violencia con sus preguntas”, contestó el viernes Trump, a una periodista que le interrogó sobre si su retórica había contribuido a instigar actos violentos recientes como el envío de paquetes bomba a opositores del mandatario por uno de sus simpatizantes.

Trump agregó que “muchos periodistas están creando violencia al no escribir la verdad (...) Los medios Fake News (noticias falsas) están creando violencia”.

El republicano aclaró que, si los medios escribieran de manera correcta, precisa y justa, “tendríamos mucha menos violencia”. Y ha calificado a los medios que emiten noticias falsas como “enemigos del pueblo”.

Si los medios escribieran de manera correcta, precisa y justa, tendríamos mucha menos violencia”, ha comentado el presidente de EE.UU., Donald Trump, al ser preguntado sobre si su retórica había contribuido a instigar actos violentos recientes como el envío de paquetes bomba a varios de sus opositores.

 

El envío de supuestos explosivos de fabricación casera comenzó a reportarse el 22 de octubre, ya en campaña para las elecciones legislativas de mitad de mandato del 6 de noviembre en Estados Unidos.

Los paquetes se enviaron al expresidente Barack Obama, a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, al especulador financiero y patrocinador internacional de campañas progresistas George Soros y a la sede de la cadena televisiva CNN, entre otros.

El remitente fue identificado como un neoyorquino de 56 años llamado Cesar Sayoc, residente en Florida (sureste) y conductor de una camioneta blanca que tenía cubierta de calcomanías propagandísticas de Trump.

El mandatario estadounidense ha acusado en varias ocasiones a los medios de comunicación de instigar violencia e incluso provocar una guerra al emitir “Fake News”.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han condenado en un comunicado los constantes ataques de Trump a la prensa, ya que a su juicio aumenta el riesgo de violencia a los periodistas.

ahn/lvs/myd/mjs

Comentarios