• Pobreza y desempleo a pocas cuadras de la Casa Blanca
Publicada: martes, 23 de octubre de 2018 5:31
Actualizada: martes, 23 de octubre de 2018 5:57

La pobreza y desempleo apremia a varios sectores vulnerables de la sociedad estadounidense, especialmente a la minorías afroamericanas.

A pesar de la información oficial que emite la administración Trump, la cual indica una buena salud económica y tasas de desempleo en su nivel histórico más bajo, barrios cercanos a la Casa Blanca, demuestran lo contrario.

Anthony es solo uno más de las miles de personas que no son parte del sueño americano. Viven en la pobreza absoluta y esperan con entusiasmo a personas de buena voluntad que les proveen de alimento y vestimenta.

En los suburbios de Washington, no muy lejos de la Casa Blanca, esta es la realidad de las personas menos afortunadas, aquellas que no cuentan para el sistema. A London la corrieron de su vivienda, por retrasarse en el pago de la renta.

“El desempleo entre los afroamericanos a llegado a su nivel más bajo, jamás registrado”, dice Donald Trump.

Sin embargo, personas que conocen el día a día de las necesidades de los pobres, hacen el esfuerzo de reunir alientos y prepararlos para ser distribuidos en alguna plaza o parque donde los pobres esperan la caridad para subsistir.

La propaganda oficial que le propio presidente se encarga de difundirá diariamente, nos dice que la economía del país está en su mejor momento, que la pobreza y desempleo han disminuida a niveles históricos. Lo que pasa en este parque, nos demuestra los contrario.

Alfredo Miranda, Washingtona

akm/mkh

Comentarios