• Trump aplica la mano dura contra la pobreza indocumentada
Publicada: miércoles, 3 de octubre de 2018 2:55
Actualizada: miércoles, 3 de octubre de 2018 3:40

Donald Trump pone mano dura contra la pobreza indocumentada con su regla de “carga pública”, la cual afectaría a cientos de miles de inmigrantes al año.

La Administración Trump dio a conocer una propuesta migratoria que le daría la libertad de rechazar a los inmigrantes de extrema pobreza por considéralos carga pública. Hoy en día padres indocumentados con salario mínimo tienen hijos ciudadanos con derecho a beneficios por ser de escasos recursos. Según Guillermo Torres, portavoz de la organización Clue, esta es otra amenaza para seguir sembrando temor.

Los inmigrantes que padecen enfermedades crónicas con poca educación están en la lista de principales afectados por la nueva regla de “carga pública”. Según la Administración Trump el nuevo protocolo que, antes de entrar en vigor, será publicado en un plazo de 60 días para comentario público.

La organización “Chirla”, que defiende los derechos humanos de de los inmigrantes, envió este video a Hispan TV para saber cómo se dará el cambio. Estos son los servicios sociales que están bajo lupa del Gobierno estadounidense.

La abogada Adriana Holder, de lan organización “sociedad ayuda legal”, calificó la propuesta de “desalmada”, “radical” y “peligrosa”, revela una vez más “el profundo desdén de la Administración Trump hacia los inmigrantes y sus hijos, especialmente de minorías en pobreza extrema.

Rosie Orbach, Los Ángeles (California).

mhn/nii/

Comentarios