• El destructor estadounidense USS Carney DDG-64 pasa por el mar Mediterráneo, 7 de agosto de 2018.
Publicada: lunes, 13 de agosto de 2018 6:34

El destructor de misiles guiados de la Armada de Estados Unidos USS Carney entró el domingo en el mar Negro para ‘operaciones de seguridad marítima’.

“El destructor USS Carney DDG-64 de la clase Arleigh Burke entró el 12 de agosto en el mar Negro para llevar a cabo operaciones de seguridad marítima y mejorar la capacidad y la interoperabilidad con aliados y socios en la región”, reza un comunicado de la Sexta Flota de EE.UU.

El USS Carney ya estuvo presente en el mar Negro en enero pasado para participar en unas maniobras militares conjuntas con la Armada de Ucrania.

Según dijo en febrero un oficial del Ejército estadounidense, Washington trata de incrementar su presencia naval en el mar Negro, como parte de su esfuerzo para “insensibilizar a Rusia”. Moscú denuncia el refuerzo de las tropas de la Organización del Tratado del Atlántcio Norte (OTAN) y EE.UU. cerca de sus fronteras occidentales, tachándolo de una “amenaza” para su seguridad nacional y un factor desestabilizador en la región.

El destructor USS Carney DDG-64 de la clase Arleigh Burke entró el 12 de agosto en el mar Negro para llevar a cabo operaciones de seguridad marítima y mejorar la capacidad y la interoperabilidad con aliados y socios en la región”, reza un comunicado de la Sexta Flota de EE.UU.

tqi/ktg/mjs

Comentarios