El Senado estadounidenses aprobó el proyecto de ley, denominado ‘Autorización de Asistencia de Seguridad 2018’ entre Israel y Estados Unidos, que estipula elevar la ayuda de Washington al régimen de Tel Aviv en unos 38 000 millones de dólares para el año 2019.
Ahora le toca a la Cámara de Representantes de EE.UU. (Cámara Baja del Congreso estadounidense) poner a voto el citado proyecto de ley, según recogió el viernes el portal local MintPress News.
En el caso de que sea aprobado y que reciba también la firma del inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, se convertirá en el “paquete de ayuda militar más grande en la historia de Estados Unidos”, recalca el medio.
El 14 de septiembre de 2016, EE.UU. e Israel firmaron un nuevo acuerdo, según el cual, la Casa Blanca se encargó de otorgar una ayuda militar récord a Israel, unos 38 000 millones en 10 años (2019-2028) y Trump ha pedido al Congreso que lo ejecute.
Israel es el mayor receptor acumulativo de la ayuda exterior de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial. Entre los años 1946 y 2017, Washington proporcionó al régimen de Tel Aviv más de 134 000 millones de dólares en ayuda militar y económica.
En los últimos años, organizaciones de derechos humanos le han pedido a EE.UU. que revalúe su política de ayuda militar a Israel por la matanza que perpetra ese régimen contra la población palestina.
mnz/ctl/msf