• Cambio de postura de Trump respecto a Irán tras salida del pacto
Publicada: martes, 24 de julio de 2018 23:53
Actualizada: miércoles, 25 de julio de 2018 2:27

El presidente de EEUU., Donald Trump, en otro cambio de postura, ha manifestado que está dispuesto a forjar un nuevo acuerdo con Irán.

Días después de que Irán dejara claro a Washington que no debe amenazarle y que Trump dijera que nunca más Irán debe realizar tales advertencias, este martes, el mandatario estadounidense ha dicho que está preparado para formar un nuevo acuerdo con el país persa.

Esta palabras de Trump ante los veteranos estadounidenses tienen lugar después de que el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, enfatizara que no habrá negociaciones con EE.UU., ya que no se puede confiar en Washington.

Por su parte, el presidente iraní, Hasan Rohani, dijo que Estados Unidos no debe usar el lenguaje de la amenaza contra Irán ni tampoco “jugar con la cola del león”. El mandatario persa contestaba así al anuncio de Washington de que no permitirá que Irán exporte ni una gota de crudo. 

Irán ha enfatizado que habrá contramedidas respecto a las políticas belicistas de EE.UU. Las sanciones de Washington contra Teherán, divididas por sectores de actividad en dos tandas, entrarán en vigor en agosto y en noviembre próximos.

mhn/ncl/hnb

Comentarios