• Fiscal general de EEUU limita el asilo político a inmigrantes
Publicada: jueves, 14 de junio de 2018 4:14

El Gobierno de Donald Trump por medio del fiscal general, Jeff Sessions, ha limitado el asilo político para inmigrantes que fue de gran impacto en todo EE.UU.

Sessions anuló una decisión clave sobre inmigración que había otorgado asilo a una mujer salvadoreña violada y golpeada por su exmarido. La medida podría tener un amplio impacto en los migrantes que buscan refugio en huyendo de la violencia en sus países de origen.

A diferencia del sistema federal de justicia, los tribunales de inmigración de Estados Unidos se encuentran bajo la jurisdicción del Departamento de Justicia y el fiscal general puede intervenir. La comunidad inmigrante coincide que Trump sigue cerrando puertas a los más vulnerables.

Sessions ha dicho que los cambios a la política de asilo son con el objetivo de acabar con la anarquía que existe en el sistema de inmigración.

La Asociación de Libertades Civiles asegura que seguirá luchando frente a la retórica antiinmigrante e in humana del Gobierno de Trump hacia las madres e hijos que buscan ser reconocidos como refugiados para que puedan tener una oportunidad de quedarse en Estados Unidos.

Rosie Orbach, Los Ángeles.

smd/mjs

Comentarios