• Plan ‘Tolerancia Cero’ llena de niños refugios entre EEUU y México
Publicada: jueves, 7 de junio de 2018 6:48
Actualizada: jueves, 7 de junio de 2018 7:41

Bajo la política de, Tolerancia Cero, Donald Trump, tiene como objetivo procesar criminalmente al máximo de inmigrantes que cruzan sin permiso la frontera.

La política frente a estos nuevos migrantes es separar padres de sus hijos. Las reacciones de protesta no se hicieron esperar.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó separar a padres de sus hijos como castigo por entrar a Estados Unidos. Según su política los adultos son enviados a las cortes de justicia con cargos criminales y los niños, transferidos a albergues del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Líderes comunitarios y expertos en leyes pro inmigrantes hablaron fuerte y claro.

Abogados y coaliciones pro inmigrantes advierten que la política migratoria de 'Tolerancia Cero' del Gobierno de Trump será llevada a las cortes superiores, quienes deberán definir claramente qué es un crimen de tráfico humano y si puede ser aplicado a padres que huyen en busca de asilo.

Cabe señalar que tener un cargo criminal por tráfico de personas, es un delito aplicado por el gobierno a los padres que cruzan sin permiso a Estados Unidos.

La Asociación Estadounidense de Psicología, emitió un comunicado denunciando la política de enjuiciar y separar familias, diciendo que "no solo es innecesario y cruel, sino que amenaza la salud mental y física de los niños y sus cuidadores". 

Rosie Orbach, Los Ángeles

akm/mkh