• El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla durante un evento en Washington D.C. (capital estadounidense), 15 de mayo de 2018.
Publicada: lunes, 21 de mayo de 2018 17:41
Actualizada: lunes, 21 de mayo de 2018 18:15

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido a China que se mantenga ‘fuerte y estricta’ en su frontera con Corea del Norte, en un momento en que se está realizando los preparativos para su polémica reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un.

“China tiene que seguir siendo fuerte y estricta en la frontera con Corea del Norte hasta que se concluya un acuerdo”, ha exigido este lunes Trump mediante un mensaje de Twitter.

El mandatario estadounidense, al desarrollar su postura, ha aseverado que la frontera entre los referidos países “se ha convertido en más porosa y que más cosas se han filtrado”.

La petición hecha por Trump al gigante asiático surge en medio de los preparativos que hace la Casa Blanca para la cumbre que se celebrará el 12 de junio en Singapur entre Kim y el presidente estadounidense, la cual de ocurrir representaría la primera reunión cara a cara entre un presidente estadounidense en funciones y el líder norcoreano.

China tiene que seguir siendo fuerte y estricta en la frontera con Corea del Norte hasta que se concluya un acuerdo”, tuitea el presidente de EE.UU., Donald Trump.

 

Sin embargo, al condenar los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y EE.UU., Pyongyang amenazó la semana pasada con cancelar las conversaciones que Trump tiene previsto mantener con el líder norcoreano.

Durante los últimos días, las relaciones comerciales siempre en tensiones de Washington y Pekín se han atenuado tras pactar ambas partes y comprometerse a resolver sus problemas comerciales y económicos, y defender Trump la compañía de telecomunicaciones china ZTE sobre la cual pesa sanciones de EE.UU.

Al respecto, el diario chino South China Morning Post, ha publicado este mismo lunes un artículo, en el que atribuye la nueva postura del inquilino de la Casa Blanca hacia China a su pretensión por convencer a Pekín de ayudarle en los venideros diálogos con Corea del Norte.

tqi/rha/bhr/rba