• Donald Trump defiende la portación de armas
Publicada: sábado, 5 de mayo de 2018 5:12

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido una vez más la segunda enmienda de la Constitución que permite el porte de armas de fuego a los estadounidenses. El mandatario afirmó que donde la ley de armas es más dura, hay más violencia.

Durante su discurso en la convención anual del mayor lobby de armas del país, en Dallas, Trump prometió defender la segunda enmienda de la Constitución que permite el porte de armas.

A cambio, pidió apoyo a los republicanos en las elecciones legislativas de noviembre próximo.

Palabras que suponen un giro de 360 respecto a lo pronunciado inmediatamente después del tiroteo producido en escuela secundaria de Florida, que dejo 17 muertos. En aquel entonces, el presidente prometió luchar contra la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), imponiendo un mayor control sobre la venta de armas.

Trump incluso criticó a países como Francia y el Reino Unido por no permitir el porte de armas. Como ejemplo, mencionó el ataque terrorista de 2015 en París que dejo 130 muertos.

Así, Trump ha tratado de incitar a los estadounidenses a armarse para defenderse. Hecho que llenaría los bolsillos de la Asociación Nacional de Rifle con más dinero, y lo que terminaría en más violencia armada.

5 mil personas muertas en lo que va de 2018, en más de 19 mil 500 tiroteos, 83 de ellos, masivos. Estos son datos de Gun Violence Archive, que lleva la cuenta de todos los sucesos de violencia armada en EE.UU.

akm/hnb

Comentarios