• Zarif espera que la UE presione a EEUU a que cumpla pacto nuclear
Publicada: viernes, 20 de abril de 2018 4:27
Actualizada: viernes, 20 de abril de 2018 4:50

El canciller de Irán, Mohamad Javad Zarif, que se encuentra en Nueva York para asistir a una reunión de alto nivel en la ONU, emplazó a la Unión Europea (UE) a que presione a Estados Unidos a permanecer en el acuerdo nuclear que el presidente Donald Trump amenaza con abandonar.

Zarif llegó este jueves a la ciudad de Nueva York. Entre sus planes está participar en una reunión de alto nivel en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre construcción y mantenimiento de la paz en el mundo.

Preguntado por los periodistas sobre la posibilidad de que la UE imponga más sanciones contra Irán a cambio de que Estados Unidos permanezca dentro del acuerdo nuclear, el ministro Zarif recordó que desde el principio Irán ha cumplido con todos los términos del acuerdo multilateral.

El jefe de la Diplomacia persa criticó a Estados Unidos por no haber estado a la altura del acuerdo. El ministro Zarif añadió que lo más importante para la UE es hacer que Estados Unidos cumpla con los términos del acuerdo.

Zarif también tiene previsto reunirse con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para discutir asuntos regionales e internacionales.

José Manuel Rodríguez, Nueva York.

smd/alg