• La embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, habla en una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), 14 de abril de 2018.
Publicada: sábado, 14 de abril de 2018 17:35
Actualizada: sábado, 14 de abril de 2018 21:57

Como parte del in crescendo de las tensiones tras el ataque aéreo de Estados Unidos y de sus aliados a Siria, la embajadora estadounidense ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, no descarta otro nuevo ataque al país árabe.

“He hablado con el presidente (Donald Trump) esta mañana y me ha dicho ‘Si el régimen sirio usa este gas venenoso otra vez, Estados Unidos está listo para disparar’”, parafrasea Haley en una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) donde se está tratando el ataque de este sábado de EE.UU. y sus aliados a Siria.

Estas declaraciones se producen horas después de que el mandatario estadounidense se refiriera al ataque de su país, apoyado por Francia y Alemania, contra el país árabe con la lapidaria expresión de “misión cumplida”.

Washington, Londres y París justifican su actuación aduciendo que se trata de una respuesta al presunto ataque químico del Gobierno sirio en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, aunque Damasco rechazó enérgicamente el uso de municiones químicas en dicha ciudad.

He hablado con el presidente (Donald Trump) esta mañana y me ha dicho ‘Si el régimen sirio usa este gas venenoso otra vez, Estados Unidos está listo para disparar’”, ha indicado la embajadora estadounidense ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley

 

myd/rba/nii/