Todas estas ‘donaciones’ deben ser reportadas a la Comisión Federal de Elecciones (FEC, por sus siglas en inglés), gracias a las cuales The Center for Responsive Politics pudo revelar una extensa lista de miembros del Congreso —en la mayoría republicanos— y la cantidad de dinero que recibieron en contribuciones.
La misma fuente muestra también que el presidente republicano Donald Trump ha recibido dinero de grupos del derecho a portar armas por valor de 970 mil dólares mientras su antigua rival electoral demócrata Hillary Clinton recaudó aproximadamente 1,1 millones de dólares de grupos pro-control de armas.
Esto viene mientras cientos de miles de estadounidenses salieron a las calles el pasado sábado para mostrar su rechazo a la violencia armada en el país norteamericano y la inacción de los políticos al respecto. La multitudinaria Marcha Por Nuestras Vidas (March For Our Lives) fue inspirada por un llamado a la acción liderado por un grupo de adolescentes de Parkland, Florida, después de que un atacante matara a 14 de sus excompañeros de clase y tres miembros de la facultad el pasado 14 de febrero.
zss/ktg/alg