• Reportan tiroteo y toma de rehenes en hogar de veteranos en EEUU
Publicada: sábado, 10 de marzo de 2018 0:40
Actualizada: sábado, 10 de marzo de 2018 2:51

Un hombre armado, vestido de negro y con chaleco antibalas ha irrumpido este viernes en un hogar de veteranos de guerra en la ciudad de Yountville, en California, y ha tomado tres rehenes durante lo que se reporta como un ‘tiroteo activo’, con al menos más de 30 disparos.

El Departamento de Asuntos de Veteranos de California ha reportado que las autoridades y los agentes de seguridad han rodeado el hogar de veteranos de Yountville (el más grande en su tipo en EE.UU.), y priorizan la seguridad de los residentes, trabajadores y la comunidad. 

La institución, según los reportes, permanece cerrada tras haberse oído disparos, que tal y como informa el portal kron4.com podrían superar los 30 tiros. Sin embargo, aún no habido reportes de víctimas mortales o de heridos.

De acuerdo con California Highway Patrol, se han desplegado oficiales y recursos aéreos para colaborar con la Oficina de Policías de Napa County, incluyendo la unidad de élite de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés).

El hogar alberga a unas mil personas y en ella residen veteranos de guerra y fue fundada en el año 1884.

snr/ctl/ftm/mjs