• Refugiados rohingyas no pueden volver a sus hogares en Myanmar
Publicada: miércoles, 14 de febrero de 2018 9:25
Actualizada: miércoles, 14 de febrero de 2018 10:40

La situación de los refugiados del pueblo Rohingya preocupa a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), consciente de que por el momento no podrán volver a sus lugares de origen debido a la persecución que sufre esta minoría musulmana en Myanmar (Birmania).

Las Naciones Unidas tiene serias dudas de que pueda producirse la vuelta voluntaria a Mynamar de los casi 700.000 refugiados rohingyas que se encuentran desde hace más de seis meses en Bangladés, soportando terribles condiciones de vida.

Uno de estos asentamientos de refugiados en la provincia bangladesí de Kutapalong es, a día de hoy, el mayor del mundo, según la ONU. Ahora lo que más preocupa es la llegada de la temporada de monzones.

Miles de personas deberán ser reubicadas en las próximas semanas debido a las condiciones precarias en las que se encuentran.

Finalmente, el representante de Bangladés ante la ONU, subrayó que a día de hoy todavía están llegando nuevos refugiados rohingyas a Bangladés y coincidió con las Naciones Unidas en que la situación actual en Myanmar impide su vuelta voluntaria.

José Manuel Rodríguez, Naciones Unidas

akm/msf

Comentarios