• El exvicepresidente de EE.UU. Joe Biden habla a los demócratas de la Cámara de Representantes, 12 de febrero de 2018.
Publicada: miércoles, 14 de febrero de 2018 1:42

El exvicepresidente de EE.UU. Joe Biden (2009-2017) arremete de nuevo contra el actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, considerando que su presidencia es una ‘tragedia’ y acusándolo de ‘triturar los valores fundamentales’ de los Estados Unidos.

“Veo la presidencia de Trump como una tragedia”, se lamentó Biden la noche del lunes, refiriéndose a las políticas del presidente estadounidense que ponen en peligro el estatus de EE.UU. en el mundo. “Este presidente está haciendo un gran daño”, añadió.

“Estamos tan preocupados por detener el ataque (…) a los valores estadounidenses, (…) que estamos teniendo grandes problemas para llegar al punto de hacer el verdadero trabajo de restaurar a la clase media y la clase trabajadora”, indicó.

Biden también instó a Trump a dejar de actuar como el “matón del vecindario”, usando palabras insultantes para referirse a los otros.

Estamos tan preocupados por detener el ataque (…) a los valores estadounidenses, (…) que estamos teniendo grandes problemas para llegar al punto de hacer el verdadero trabajo de restaurar a la clase media y la clase trabajadora”, indica el exvicepresidente de EE.UU. Joe Biden.

 

De esta manera denunció la controversia provocada por el mandatario estadounidense al llamar al máximo senador demócrata Adam Schiff “pequeño Adam Schiff” y al líder norcoreano Kim Jong-un, “loco bajo y gordo”.

El exmiembro de la Administración de Barack Obama ha sido un duro crítico de las políticas de Trump porque están llevando a EE.UU. “por un camino muy oscuro” de declinación geopolítica, denunció en octubre.

En esta misma línea, el exvicepresidente estadounidense ha criticado a Trump por tratar la crisis coreana como si fuera un “juego” con su “peligrosa” guerra dialéctica contra Kim.

tqi/hnb/nii/

Comentarios