• El presidente de EE.UU., Donald Trump (izda.), y su secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, durante una reunión, 22 de febrero de 2017.
Publicada: martes, 26 de septiembre de 2017 17:43
Actualizada: martes, 26 de septiembre de 2017 19:34

EE.UU. anuncia sanciones contra 8 bancos de Corea del Norte y 26 de sus ejecutivos en línea de su objetivo de aplicar contra Pyongyang un ‘aislamiento total’.

“Nuestros objetivos son bancos norcoreanos y gestores de financiación que representan a los bancos norcoreanos en el mundo”, ha informado este martes el secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin.

Los ocho bancos afectados están todos en Corea del Norte. El Departamento del Tesoro indica que los 26 individuos sancionados son nacionales norcoreanos empleados por esos bancos y que trabajan en Rusia, China, Libia y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Con esta decisión que se realiza en línea de la estrategia de Washington de “aislamiento total” de Pyongyang, todos los bienes e intereses de las personas designadas—que les acusa de alimentar financieramente el desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte—estarán bloqueados o bajo control de Estados Unidos.

Nuestros objetivos son bancos norcoreanos y gestores de financiación que representan a los bancos norcoreanos en el mundo”, ha dicho el secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin.

Estados Unidos y sus aliados han aumentado las presiones contra el Gobierno de Kim Jong-un, después de que Pyongyang realizara su mayor ensayo nuclear el 3 de septiembre. El jueves pasado, el presidente de EE.UU, Donald Trump, prometió más sanciones contra Corea del Norte.

tmv/ktg/msm/rba