• Misuri vive tercer día de protestas contra violencia policial
Publicada: lunes, 18 de septiembre de 2017 10:00
Actualizada: lunes, 18 de septiembre de 2017 10:37

En Estados Unidos, se celebraron por tercer día consecutivo protestas contra la absolución de un expolicía blanco que mató en 2011 a un joven afroamericano.

Los manifestantes pasaron otra noche en las calles de la ciudad de San Luis (Misuri, EE.UU.). Rechazaron la absolución de un expolicía blanco que mató en 2011 a un joven afroamericano. Las manifestaciones que se desarrollaron en paz en las primeras horas, se tornaron violentas en la noche. Varias personas fueron detenidas.

Todo esto llega tras la absolución del expolicía blanco Jason Stockley, quien fue acusado hace un año de asesinato, en primer grado, del joven afroamericano Anthony Lamar Smith, y sembrarle un arma. Durante su juicio aseguró que había actuado en defensa propia. En la sentencia, el juez del caso dictaminó que la muerte a tiros del afroamericano Smith se debió a su ‘conducta peligrosa’ al escapar de las autoridades.

El asesinato de Lamar Smith puso, de nuevo, en el punto de mira a San Luis. Fue precisamente en un suburbio de la urbe, en Ferguson, donde en 2014 se desató una ola de protestas contra el racismo en todo el país, después de que un policía blanco matase al afroamericano Michael Brown en 2014. El joven que se convirtió en símbolo del movimiento ‘Las Vidas Negras importan’.

mhn/ktg/rba

Comentarios