• Musulmanes critican acciones discriminatorias en EE.UU., 11 de junio de 2015
Publicada: viernes, 12 de junio de 2015 15:48
Actualizada: jueves, 22 de junio de 2017 8:27

Un grupo de musulmanes de EE.UU. protestó contra los tratos discriminatorios de la Policía hacia esta minoría religiosa en el país.

La protesta, protagonizada por activistas y políticos musulmanes, tuvo lugar el jueves frente al edificio del Departamento de Justicia en Washington, capital de EE.UU. 

“El Gobierno debe poner fin a la violencia”, “Desde 1908, el FBI se dedica a torturar y matar a la gente”, “Resistiremos ante la discriminación contra los musulmanes” y “La democracia estadounidense significa espiar y asesinar a ciudadanos”, fueron los mensajes escritos en las pancartas que portaban los manifestantes.

Los indignados se refirieron a la confusa muerte de Ibrahim Todashev, de 27 años y de origen checheno, acaecida en 2013, cuando un agente especial de la Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) lo interrogaba en su apartamento en Orlando, Florida.

Citando este caso, criticaron al FBI por hacer caso omiso al derecho de ciudadanía y lamentaron que esta muerte no se haya investigado. 

El sospechoso, supuestamente ligado a los atentados en Boston, perdió la vida tras ser impactado por 6 tiros de la policía. Los agentes alegaron que la víctima intentó atacarlos con un cuchillo, sin embargo, la madre del joven publicó fotos en las que se verifica que Todashev recibió los disparos en la espalda.

Una encuesta recientemente hecha pública desvela que más del 70 % de los estadounidenses cree que los musulmanes residentes en su país son víctimas de discriminación religiosa.

En los últimos meses, Estados Unidos está atravesando momentos de gran tensión debido a las protestas antidiscriminación no solo de carácter religioso sino también racial.

La situación es tan grave que el mismo presidente Barack Obama reconoció amplia discriminación racial en la justicia de EEUU.

msm/ncl/rba