Fuentes en la Casa Blanca citadas este sábado por el rotativo estadounidense The Wall Street Journal revelan que los asesores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, están considerando crear un mecanismo para vetar las publicaciones en Twitter del mandatario.
Dichas fuentes indican que los asesores ya han decidido que de no poder vetar los tuits antes de que sean publicados, tratarán de convencer a los servicios de seguridad para que ejerzan presión sobre Trump y le obliguen a frenar su actividad en los medios sociales, en especial, en Twitter.
"Los tuits del mandatario se han convertido hoy en día en una charla informal cuyas palabras a menudo salen sin filtrar de su cabeza. La idea es crear un sistema para que los mensajes no salgan de la mente del presidente directamente al universo", dice un asesor presidencial que prefirió el anonimato.
Los tuits del mandatario se han convertido hoy en día en una charla informal cuyas palabras a menudo salen sin filtrar de su cabeza. La idea es crear un sistema para que los mensajes no salgan de la mente del presidente directamente al universo", dice un asesor presidencial estadounidense que prefirió el anonimato.
De este modo, los asesores proponen que un grupo de abogados revise las publicaciones de Trump en Twitter antes de ser publicadas para así analizar su contenido y ajustarlo o impedir su publicación si dicho tuit amenaza los intereses de EE.UU. o viola las leyes.
El nuevo mandatario de Estados Unidos, desde que ganó las elecciones del pasado 8 de noviembre, tuitea casi a diario declaraciones sobre asuntos exteriores y a veces sobre los asuntos más importantes de la seguridad nacional.
En algunas de las ocasiones sus tuits han generado controversia ya que varias veces el mandatario estadounidense ha usado las redes sociales para hacer declaraciones de gran importancia o para abordar casos de importancia estratégica, algo que desconcierta a sus asesores y los altos cargos estadounidenses debido a que casi todas sus publicaciones en Twitter se realizan sin coordinar primero con ellos.
hgn/ktg/lvs/hnb
