• Vídeo: Policía agrede brutalmente a chica de 14 años en EEUU
Publicada: jueves, 25 de mayo de 2017 10:36
Actualizada: martes, 30 de mayo de 2017 10:27

Un vídeo muestra cómo una niña de 14 años es golpeada brutalmente por dos agentes de policía en San Antonio, estado de Texas (EE.UU.).

En las imágenes se puede ver que dos agentes de policía empujando a una adolescente, con vestido púrpura, y luego la arrastran hacia atrás mientras una mujer, aparentemente su madre, grita y es restringida.

La niña fue arrestada bajo sospecha de agredir a un funcionario público, llevada a un centro de detención juvenil y puesta en libertad el lunes.

Según señaló el abogado de la adolescente Artessia House al San Antonio Express News, la niña no había agredido al oficial y era un excelente estudiante sin antecedentes de violencia.

El Departamento de Policía de San Antonio, sin revelar el nombre del agente en cuestión, ha confirmado que respondió una llamada sobre unos hombres peleándose con una quinceañera.

Un grupo activista en San Antonio, vinculado con el movimiento ‘Black Lives Matter’, ha pedido que el oficial sea despedido y se presenten cargos en su contra. "Desafortunadamente, este es otro ejemplo de la policía dirigida a los miembros de la comunidad negra", critica el grupo en una declaración.

mep/ncl/mrk