El Gobierno de Donald Trump sigue empujando la nueva medida médica que destituye por completo al Obamacare. Pero para las personas de la tercera edad, esto podría ser catastrófico.
El Trumpcare elimina la ayuda a personas de la tercera edad que dependen de sus visitas al doctor. Es por eso que autoridades de California organizaron un desayuno a manera de protesta para dejar claro que los ancianos no se van a dejar de quien describen como un mal líder.
Además, para empeorar las cosas, el presidente Trump dió a conocer parte de su plan del presupuesto anual y las cosas no pintan bien, en especial para la senectud de todo el país.
Gran parte de la indignación ante las acciones de Donald Trump, sobre todo con las personas de la tercera edad, es que ellos en su mayoría, trabajaron toda su vida para eso precisamente, para tener un buen retiro y derecho a seguro médico cuando ya no puedan trabajar. Además un gran escudo que los debería de proteger es que casi todos son ciudadanos estadounidenses, algo que aparentemente, no tiene ninguna relevancia para la Administración Trump.
VÍctor Cordero, Los Ángeles
akm/msf
