En un comunicado, el multimillonario ha informado este sábado de "que no podrá aceptar la nominación como secretario del Ejército, ya que los obstáculos de separar las empresas que ha construido durante los últimos 35 años han resultado insalvables".
El general James Mattis, que dirige el Pentágono, del que depende dicha Secretaría, habría manifestado su disconformidad, según los informes de la prensa local, con la elección de Viola a un cargo que, si bien es civil, cuenta con responsabilidad legal en todas las cuestiones relacionadas con el Ejército.
Vincent Viola, de 60 años, preside Virtu Financial, una macroempresa de comercio electrónico y su fortuna ascendería a 1800 millones de dólares, según el diario estadounidense The New York Times. El empresario, además, está muy vinculado con el ámbito militar, ya que se graduó en la prestigiosa academia castrense de West Point.
Pentagon statement on Vincent Viola's decision to withdraw himself as Army secretary nominee: pic.twitter.com/2CZUF8gZez
— Kristina Wong (@kristina_wong) February 4, 2017
snr/rba/nii/