• Irrumpe una multitud en edificio donde Trump prepara transición
Publicada: jueves, 17 de noviembre de 2016 18:59

Un grupo de manifestantes irrumpe en el edificio de Washington donde se encontraba el equipo de transición del presidente electo de EE.UU., Donald Trump.

Una enorme multitud de manifestantes ha entrado hoy jueves en el vestíbulo del edificio de la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés), donde han exigido el despido del controvertido alto consejero y estratega de la Casa Blanca Stephen Bannon, informa Washington DC Patch.

La protesta ha sido organizada por el grupo de activistas judíos estadounidenses If Not Now, que ha publicado en su cuenta de Twitter numerosas publicaciones con eslóganes y llamamientos acompañados con los vídeos de la manifestación. 

El citado grupo, que apoya el cese de la ocupación israelí de Palestina, proclama que "no hay lugar para el antisemitismo, el racismo y el nacionalismo blanco en la Casa Blanca". Los manifestantes corearon "despidan a Bannon" y "resistencia judía", concentrados en el vestíbulo del edificio, según pueden ver se en las imágenes subidas en la red social.

Trump nombró el domingo al exdirector del sitio web extremista Breitbart News, Bannon, como estratega jefe y consejero sénior. Esto indica que entrará en la Casa Blanca alguien que ha dirigido un medio próximo a la llamada alt right, la nueva derecha radical que agita ideologías hasta ahora proscritas en el ágora estadounidense, es decir, el antisemitismo o la supremacía blanca. Bannon ha sido descrito incluso como “el agente más peligroso de la política americana”.

Además de Bannon, Trump ha confirmado, hasta ahora, el nombramiento de Reince Priebus, presidente del Comité Nacional del Partido Republicano, como jefe de Gabinete en la Casa Blanca, un cargo de enorme poder en Washington, equivalente a un primer ministro en Europa.

Todo ello se une a las continuas protestas contra el propio polémico hotelero neoyorquino, luego de que este triunfara en las elecciones generales del 8 de noviembre, una victoria que no solo ha sorprendido, sino más bien ha dejado a muchos en estado de shock.

aaf/mla/rba